Blogia
brujuleando

Eclipsados...

Eclipsados...

En la noche del próximo miércoles la luna atravesará la zona de sombra de la Tierra, vamos, que se producirá un eclipse total de Luna. Desde siempre me han fascinado todos estos fenómenos. Muchos veranos he salido al jardín con mi madre, con una mantica y un bocadillo de tortilla para ver las lágrimas de San Lorenzo. Me compré un telescopio (aunque todavía, después de dos años, no sé cómo coño va. Creo que está defectuoso, porque no se ve un pijo. Eso me pasa por comprarme cosas en Media Markt).

Pero cada vez que pasa algún fenómeno de este tipo, me siento pequeñita, pequeñita, pequeñita... Me doy cuenta de la grandeza del universo y de lo poco o nada que soy yo para el resto del mundo. Lo que tú hagas no influye en el transcurso de la naturaleza. Somos un diminuto punto en un gigantesco planeta y nuestros problemas, que tan importantes nos creemos que son, son una absoluta nimiedad.

Un eclipse me sirve para tener los pies en la tierra, para ver mi mundo con una sonrisa ya que las penas eclipsadas se convierten en insignificantes...

La pena de este eclipse, que se verá en Murcia, es que empieza a las 3 menos cuarto y el mejor momento será a partir de las 4 horas...

Como se me vaya la cabeza (que últimamente se me está yendo mucho -uy qué feo queda escrito el gerundio 'yendo'), me cojo la manta y me piro a ver el eclipse a una aldea cerca de mi casa donde apenas hay contaminación lumínica (por no haber creo que no hay gente, es la aldea de los espíritus)... Alguien se apunta???

 

(En la imagen, un atardecer visto desde mi house)

0 comentarios